miércoles, 29 de junio de 2016

Como Hacer Ficheros CRA por Red Directo

El fichero CRA se hace todos los meses por Red Directo, después de confeccionar y transmitir el TC1 y TC2 (la seguridad social de los empleados por cuenta ajena)

-.- Entra en Red Directo como siempre, con el mismo certificado de firma electrónica que usas para hacienda https://w2.seg-social.es/GetAccess/ResourceList

-.- menú principal:

Conceptos retributivos abonados

Comunicación conceptos retributivos abonados

Todos los datos que necesitas cumplimentar a continuación están en la nómina de cada empleado.
Hay que repetir el mismo proceso con cada empleado










-.- En esta pantalla se ponen los datos de la empresa y del  primer trabajador cuyo fichero CRA vamos a confeccionar. 
El régimen probablemente será 0111: régimen general, aunque podría ser otro




-.- Después de poner los datos de la empresa ccc, la empleada NAF, el régimen 0111, usamos la opción “Alta” para poner los dos conceptos retributivos:






































-.- Lo más usual es que tengas que dar de alta dos conceptos: 
        - 004 pagas extra 
        - 001 para el resto de conceptos de la nómina como salario base y complementos

Primero se selecciona uno de ellos de la lista, y cuando ya hemos completado todo el proceso, se vuelve a poner “alta” y se hace el otro

Después de seleccionar cada elemento le damos al botón “salir” en la esquina superior derecha para que salga a la pantalla anterior y poder hacer el siguiente paso
que es rellenar el importe de la base de cotización de ese concepto (esa información es la que está en la nómina al final)

























Si al poner el importe sale el mensaje “tiene un formato incorrecto”, es porque hay que usar la “coma” del teclado de letras para los decimales, en lugar del punto del teclado de números.
una vez escrito el importe le damos al botón “confirmar alta” y sale:

-.- Con esto ya hemos terminado de dar de alta el primer concepto (prorrata paga extra),
Le damos de nuevo al botón “alta” para introducir el siguiente concepto 001:
 lo seleccionamos del listado, le damos al botón “salir” en la esquina superior derecha para que salga a la pantalla anterior y poder hacer el siguiente paso, que es rellenar el importe, igual que hicimos con el primero.

Le damos a cofirmar alta
-.- Cuando ya hemos introducido cada concepto, sale el mensaje “operación realizada correctamente” 
-.- Cuando ya los hemos introducidos todos hacemos un pantallazo o un recorte: Eso es nuestro justificante de cara a la seguridad social de que fichero CRA está correctamente confeccionado y transmitido.

Aunque te haya llegado un mail de la seguridad social donde te piden los ficheros CRA atrasados y te solicitan que les digas el "código de transmisión", es suficiente con que les adjuntes en el mail de contestación estos pantallazos.

-.- Con esto has terminado con el primer trabajador, Repite el proceso para cada uno

Si necesitas ayuda, podemos quedar online, hacemos lo hacemos juntos un mes, y te queda grabado un vídeo que te sirve de guía para los meses siguientes. Reserva la clase por whatssap Tel. 669656065 


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